miércoles, 17 de junio de 2009

Problemas en ver YouTube desde tu smartphone o pcpocket?

Si accesaba desde mi teléfono la pagina de YouTube (m.youtube.com) y quería ver cualquier video, me aparecía el reproductor Windows Media y la frase "An unknown error 0X8007274D has ocurred" (ha ocurrido un error desconocido 0X8007274D), al final no veía ni un video y me quedaba renegando con el telefóno, obviamente, no me quedaría con los brazos cruzados, soy una persona que le gusta sacar el máximo provecho de las cosas.

Luego de investigar hasta el cansancio como reproducir los videos de YouTube, y probar diversos programas en mi nuevo smartphone (HTC S621) con sistema operativo Windows Mobile 5, sí tambien bien probé el famoso Kinoma, pero éste además de que hacia que se colgara mi equipo y no era del todo gratuito, por ejemplo si quieres que te aparezca más de 10 videos en tu busqueda, tienes que pagar $29.99 por el "upgrade".

A continuación le explicaré los pasos que seguí y el cual me funcionó de maravilla.

1. Debes descargar el archivo youtube.CAB, yo lo descargue ingresando, por medio de mi smartphone, a la pagina de youtube (m.youtube.com), ahi aparecía el link "Download The YouTube application". También puedes descargarlo directamente en youtube.CAB.

2. Instala el archivo descargado en el paso 1. Si tienes un HTC s621 anda al escritorio del teléfono, abre el icono "File Explorer", ahí encontrarás la carpeta "My Documents", abrela y busca el archivo (youtube.CAB).

3. Para comenzar a utilizar esta nueva aplicación ingresa al escritorio de tu smartphone o pcpocket, ahí encontrarás el icono de "YouTube", en el primer acceso te pedirá que indiques en que país te encuentras y que aceptes los terminos de uso. Yo soy de Perú, pero ahí no estaba el país, así que escogí "United States", acepté los términos de uso y listo.


Espero que este pequeño resumen te haya servido. No te olvides de dejar tus comentarios de cómo te fue. Suerte y cualquier otra novedad que descubra la iré publicando.


"Todo lo que nos haga la vida más simple, siempre es bienvenido".

4 comentarios:

  1. Grandioso!!!!!


    Más fácil... imposible!

    Gracias!

    Saludos desde Monterrey, México!

    HC

    ResponderEliminar
  2. Tengo un HTC Touch en el cual hice todos los pasos que describes el el blog, antes que nada te agradezco de verdad, luego de instalarlo y verificar que se haya actualizado a Windows mobile 6 Professional, intenté ingresar a youtube, pero sigue arrojando el mismo error y no me deja visualizar nada, te lo comento a ver si quizá puedas colaborarme con una solución, Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Para visualizar cualquier video de YouTube tienes que usar el icono que sale en tu menu de programas de tu telefono (despues de haber instalado el youtube.CAB), no vas a poder visualizarlo si en tu explorador de internet ingresas a YouTube, te saldra el error.

    ResponderEliminar
  4. ya lo hise pero no me funciona, me dice "COMENZADO" y luego "ERROR NO POCDRAS BUSCAR O REPRODUCIR VIDEOS"
    qe hago :(

    ResponderEliminar