lunes, 20 de julio de 2009

Cambiar Windows Mobile 5 por Windows Mobile 6.1

Hasta hace poco en mi HTC S620 tenía el sistema operativo Windows Mobile 5, con sus respectivas limitaciones. En un primer momento, encontre como cambiarlo, pero este primer intento fue fallido, seguí los pasos que en esos blogs daban pero todo era en vano. Como bien dice el dicho el que persevera alcanza, eso hice! Encontre otra página que me ayudo y es la que le debo haber actualizado el sistema operativo de mi smartphone, el cual desde hace una semana cuenta con el Windows Mobile 6.1 (en idioma inglés).


A continuación les resumiré de una manera sencilla como instalarlo. Antes de empezar asegurate de pasar tus contactos de tu teléfono a tu "sim card" y retirarlo, porque al realizar el proceso perderás los datos guardados anteriormente.


1. Debes descargar las aplicaciones HTC Unlock y SDA_application_Unlock los cuales te servirán para desbloquear el equipo. Yo lo descargue en una carpeta de mi PC, de ahí estando el teléfono conectado vía USB, lo ejecutas. Tener en cuenta que debes tener tu smartphone sincronizado con tu PC o laptop por medio del programa Windows Mobile Device Center 6.1 (en el caso cuentes con Windows Vista). Te recomiendo lo hagas de esa manera, ya que si lo haces directamente desde el teléfono puede que no se ejecute por "incompatibilidad".

2. Debes buscar la aplicación HTC Unlock en tu teléfono, lo encontrarás en "Accessories" y ejecutarlo desde ahí, sigue las indicaciones que te den.


3. Descarga la aplicación RUU_Excalibur_WM61_Kavana en tu PC, no es necesario que lo pases al teléfono, corrélo directamente desde tu PC (para esto primero te recomiendo sincronices tu PC con tu teléfono, yo lo hice vía USB). No te asustes si la pantalla de tu teléfono se pone blanca, es normal que ocurra, ah y no te desesperes si al conectarlo al USB se demore en reconocerlo.


4. Sigue las instrucciones que en la pantalla de tu PC aparece, como por ejemplo te pide que te asegures de haber retirado antes la memoria "micro sd" del teléfono. En la pantalla del teléfono te pedirá que sigas algunas instrucciones, después de terminado la instalación te pedirá que lo reinicies das OK, creo que en total se te reiniciará como dos veces, debido a la configuración que te pide.


5. Para poder sincronizar tu teclado debes decargar la aplicación T9USEnglish, lo grabas en tu teléfono y lo corres desde ahí. Reinicias tu smartphone y listo! La mejora del sistema es magnífico ni que decir de las prestaciones adicionales.



2 comentarios:

  1. hola amigo gracias por tu aporte e actualizado mi htc s621 me preguntaba si lo puedo pasar a spañol gracias

    ResponderEliminar
  2. Perdón, también funciona para el Touch?

    ResponderEliminar